HRV Variabilidad de la frecuencia cardíaca como método de análisis geobiofísico


Con Sergio Berti

La actividad hormonal y nerviosa de una persona puede alterarse de forma directa por influencia de las fuerzas que forman el ambiente geofísico en el que se encuentra, provocando cambios fisiológicos registrables a través de la actividad cardiaca.

Según el ingeniero Sergio Berti, existen lugares hipertónicos que activan el sistema nervioso simpático y lugares hipotónicos que activan el sistema nervioso parasimpático como respuesta a la información predominante en el lugar. La permanencia cotidiana en un lugar de carácter excesivamente hipertónico, o hipotónico, especialmente en el lugar donde dormimos, puede desempeñar un factor determinante en el desarrollo de los estados de salud.

Para conocer la técnica de análisis geobiofísico HRV (Heart Rate Variability), Fernando ha visitado a Sergio Berti en La Spezia, Italia, donde se han encontrado para conversar sobre las experiencias de Sergio en el empleo del HRV y su aplicación al conocimiento de la geobiología.

Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia – Studi Integrati.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>