La iglesia del mar


Con Sergio Berti

Los lugares sagrados tradicionalmente se ubican en áreas con características geofísicas muy activas, fuerzas que surgen de las mecánicas de las fallas geológicas con diferentes tipos de esfuerzo y materiales de contacto, cambios en la composición de los materiales de los suelos, corrientes de agua subterránea, o importantes confluencias geomagnéticas.

En la iglesia de San Pietro en Portovenere, además se suma una fuerza muy particular a la actividad energética del templo, ésta es la fuerza del mar.

La roca en la que se asienta San Pietro conoce la presencia del ser humano al menos desde hace algo más de 2.000 años. En el peñón a orillas del mar de Liguria, primero se erigió el templo romano a Venus Ericina en el siglo I antes de Cristo, después en el siglo V, se edificó sobre sus ruinas la primera iglesia paleocristiana que fundamenta la iglesia gótica que podemos visitar en la actualidad, San Pietro de Portovenere. Y probablemente, antes que Venus, las deidades ligures ya observaban el mar desde este promontorio.

De la mano del geobiólogo Sergio Berti, Fernando ha visitado esta iglesia tan particular, en donde encontramos un nuevo acontecimiento de las fuerzas de la tierra agitando las energías del templo. En la iglesia de San Pietro de Portovenere, actúan las fuerzas del mar, donde unas veces son la calma, y en otras, la tempestad.

Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia – Studi Integrati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>